Guamúchil, Sin. El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dejó de vender gavetas en el panteón municipal nuevo a futuro, solamente prestarán el servicio a quienes lo vayan necesitando, la razón principal de dicha acción, es la falta de espacios en el camposanto de la ciudad. Esto aunado a que aun no se ha concretado la adquisición de un nuevo terreno para un tercer panteón en este municipio y los espacios disponibles son pocos realmente.
Marco Antonio López González, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que al inicio de la administración había 326 lotes disponibles, de los cuales ya han sido vendidos 130, de los 196 restantes, algunos están localizados en terrenos irregulares, por tal motivo, no podrían ser vendidos a menos de que fueran rehabilitados, no obstante aseguró que los lotes alcanzarían para cubrir la demanda al menos para este y el próximo, por tanto, anunció la ciudadanía no tendría porque preocuparse: “se le prestará el servicio a todas las personas que lo requieran pero a nadie sin excepción se le venderá un terreno para el futuro”, puntualizó López González.
Por otra parte señaló que actualmente se encuentran valorando que es más factible; si adquirir un terreno aledaño al panteón o bien adquirir uno nuevo en otro espacio de la ciudad, por lo pronto ya recibieron la propuesta del propietario de un terreno junto al camposanto, la cual está siendo analizada tanto en el precio como en las condiciones del terreno.
Cabe destacar que desde hace ya varios años no se dispone de lotes a la venta en el Panteón Municipal Viejo, tan solo son depositados cuerpos en gavetas familiares que fueron adquiridas años atrás.