Angostura, Sinaloa.- El alcalde Alberto “El Capy” Rivera y el Cabildo de Angostura aprobó la donación de la silla ejecutiva utilizada durante la administración del expresidente Ramón Angulo Santos (1996-1998) a su familia, reconociendo el valor sentimental e histórico que este mueble representa para ellos.
Ante la sesión de cabildo, se presentó la solicitud formal por parte de la familia del extinto expresidente municipal Ramón Angulo Santos para recibir en donación la silla ejecutiva que fue utilizada durante su administración, la petición, firmada por su viuda Graciela García Ureta y sus hijos Isaac, Ricardo y Graciela Angulo García, destacan el valor sentimental e histórico de este mueble.
El presidente municipal, Alberto “El Capy” Rivera, explicó que la silla en cuestión se encuentra en desuso y no está registrada actualmente en el inventario oficial del Ayuntamiento.
“Está deteriorada y almacenada en una bodega. Sería un gesto humano y simbólico entregarla a la familia, considerando el legado del expresidente”, expresó el presidente Alberto Rivera.
Alberto Rivera propuso restaurar la silla antes de entregarla, argumentando que este detalle sería una muestra de respeto a la memoria de Ramón Angulo Santos, quien está registrado por su impacto positivo en el municipio.
El cabildo votó unánimemente a favor de la donación, subrayando la importancia de preservar la memoria histórica y sentimental de quienes han contribuido al desarrollo de Angostura.
Puntualizar sobre esto post