Guamúchil, Sin.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal del municipio de Salvador Alvarado fueron sometidos de nueva cuenta a una revisión medica para darle seguimiento al programa de “Peso y Talla” que implementó el médico municipal Manuel Pellegrini Vidales en coordinación con la secretaría de salud.
Con esto, comentó el médico municipal se puede hacer una detección oportuna de posibles enfermedades como cardiovasculares, prevenir la obesidad, detección temprana de lo que es la diabetes.
“Ahorita mas que nada vamos a sacar lo que son los sobrepesos, y vamos a hacer los análisis de azúcar para ver cuales son pre diabéticos o diabéticos, en este caso los que salgan resultantes de los análisis de glucosa, los que por muy bien salgan en estado de diabetes, personas que no conocían que tenían este padecimiento pues les vamos a llevar un control adecuado y prevenir enfermedades”, comentó Pellegrini Vidales.
Aclaró que los resultados que obtengan de esta valoración se van a comparar con las muestras que anteriormente se hicieron para ver si ya bajaron de peso y para verificar los resultados que se tiene de las dietas que se les proporcionaron para bajar de peso.
“Estamos contentos por el esfuerzo que le están poniendo los elementos de seguridad y están poniendo el ejemplo para que la ciudadanía empiece a fijarse en estos problemas que son muy serios como la diabetes, obesidad y sobrepeso que normalmente no le damos importancia”, declaró.
Puntualizó que el próximo mes regresarán para seguir con la continuidad de programa donde se les estará realizando una prueba de antígeno prostático, esto con la finalidad de estarlos evaluando de manera íntegra para que estén en óptimas condiciones para que tengan un buen rendimiento en beneficio de los ciudadanos.