Mocorito, Sinaloa.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito siguen trabajando bajo protesta por el no pago de su quincena a los jubilados y pensionados, incluso pararon labores por completo durante un lapso de dos horas.
Ante esta situación el gerente de la Jmapam Heriberto Acosta Montes, manifestó que están a la espera de que la situación de normalice, ya que la paramunicipal no cuenta con recursos para salir adelante con el pago de la quincena a los jubilados, debido a que los recursos solo alcanzaron para pagarle a los empleados en activo.
“Nada más nos alcanzó para pagarle a los que están en activo y una parte de pensionados y jubilados, así está la cosa pues, y ellos no están de acuerdo en que les paguemos a como vayamos recibiendo en la caja y pues lo quieren todo y claro ellos pues se puede decir que les asiste la razón pero la situación económica de la Junta no está para cumplir ese requisito que ellos quieren”, mencionó Acosta Montez.
Mencionó que este día sostuvieron una reunión con el tesorero del municipio, quien aseguró que de un momento a otro se solucionaría la situación, ya que están a la espera de que ingresen recursos por el pago de los usuarios de la junta de agua para pagarles la quincena a los jubilados.
El gerente de la paramunicipal indicó que cada mes se necesitan alrededor de 500 mil pesos para cumplir con el pago de la nómina de activos, jubilados y pencionados, por lo que dependen de la captación del pago de los ciudadanos para poder cumplir con el pago al personal.
Ante esto Jesús Santos Rocha Morales secretario general del sindicato de trabajadores de la Jmapam, mencionó que después del dialogo que tuvieron con el tesorero municipal esperan que se les cumpla a quienes faltó por pagarse su quincena, aclarando que hay acuerdos para que esta situación no se dé, sin embargo lo siguen haciendo, indicó que de no solucionarse esta situación se tomarán acciones más fuertes, incluso a parar funciones dentro de la Junta de Agua.
Indicó que su salario es algo que ellos se ganaron a través de los años trabajados en la paramunicipal, por lo que no debe haber motivo para que sus quincenas sean retenidas, aludiendo que reciben pensión de parte del IMSS.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal