Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, firmó este día convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, con la intención de fortalecer la vinculación con la sociedad, a través de los diferentes organismos que existen, siendo la Canaco un ente especial por la cantidad de empresas que agrupa y la necesidad del personal que se requiere capacitar, mencionó Francisco Frías Castro director General de Icatsin en Sinaloa.
Frías Castro indicó que Icatsin le brinda a los sinaloenses una respuesta rápida a sus necesidades de ocupación laboral, ofreciéndoles diferentes ofertas de capacitación en diferentes oficios, como son carpintería, electricidad, mecánica, estilismo y bienestar personal, artesanías, computación, ofimática, etc., ofreciendo además un certificado de una capacitación certificada.
“La cobertura de la canaco es la región del Évora, tanto Mocorito como Angostura, ellos tienen aproximadamente cerca de 700 socios y 700 socios deben de tener necesidades diferentes y nuestros cursos están hechos a la medida de las necesidades y de las exigencias”, mencionó Frías Castro.
El director general de Icatsin indicó que todo aquel trabajador que es capacitado por Icatsin impacta en la rentabilidad y la productividad de las empresas, obteniendo mayores armas y herramientas para dar respuesta a su ocupación laboral.
Puntualizó que actualmente Icatsin atiende aproximadamente a 45 mil capacitandos, por lo que para el mes de diciembre esperan llegar a superar facilmente los 65 mil, esto derivado de la gran cantidad de hombres y mujeres que abandonan la escuela y que encuentran en Icatsin una respuesta.
En la firma de convenio participó el presidente de la cámara de comercio Heriberto Sánchez Luque y el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, el director de Icatsin en Salvador Alvarado Isaac Soto y consejeros de Canaco.
Mantente informado en nuestras redes sociales.