Mocorito, Sinaloa.- Luego de tanta controversia porque el propietario de una pared no permitió que plasmaran un Nahual por temor y por todas las leyendas que hay alrededor de este animal en el Pueblo Mágico de Mocorito, el pintor y arquitecto Gustavo Leal logró pintar un espectacular Nahual.
El artista explicó que el Nahual fue pintado en una pared ubicada justo frente a la pared donde lo tuvo que borrar, barda donde el dueño dió autorización para que esta pintura adorne su pared.
Gustavo Leal, detalló que tardó una semana en pintar este nuevo Nahual, el cual quedó un poco diferente a la idea original el cual iba a tener muchos colores, mariposas y flores y dónde lo pudo plasmar es una pared de ladrillo y el resultado final dió una imagen más impactante y de temor, destacó que también pintó unos murciélagos porque en esa pared habitaban este tipo de animales y esa zona es conocida como la “chinacaltera”.
“El Nahual siempre estuvo dentro de los lotes de los murales que yo iba a pintar, en donde lo pinté ahorita era la primera opción para pintarlo solo que la vez pasada quisimos unirlo con el mural de los tecolotes para que interactuaran pero ya ves lo que pasó que la señora no quiso porque era de mala suerte, entonces se habló con el dueño de esta pared y sí ya él dijo que le había gustado el anterior como se veía y que si queríamos usar la barda que la usáramos que no había problemas”, expresó el artista.
El también arquitecto manifestó sentirse satisfecho de haber logrado la imagen tan impactante del Nahual como resultado final que no duda será del agrado de todas las personas que visiten este Pueblo Mágico.
Gustavo Leal, reveló que ya solamente le hace falta un mural para concluir su trabajo, el cual será con el tema de la música y de los grandes músicos que este municipio ha tenido.