Guamúchil, Sinaloa.- La siembra de 1 millón de alevines en el embalse de la presa Eustaquio Buelna en este municipio y el poco furtivismo que se ha observado durante estos casi tres meses de veda, beneficiará a los cooperativistas de la presa, ahora que reinicien las actividades en los primeros días del mes de diciembre.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista mencionó que recientemente se echó a la presa 1 millón de alevines para su reproducción al interior del embalse, lo que beneficiará en gran medida en las capturas cuando este producto alcance su tamaño normal.
Indicó que los socios ya se encuentran alistando sus artes de pesca, así como los equipos de navegación para tenerlos listos para el próximo 15 de diciembre cuando se levante la veda.
“Ya ahorita la gente ya se está alistando, armando equipo, remendando chinchorros y todo, y ya viene las fechas de diciembre y el día 15 ya va a haber más pescado aquí en la presa”, mencionó Carlos Castro.
Mencionó que recientemente se hizo un muestreo en las aguas de la presa donde pudieron cerciorarse de que sí hay producto para iniciar este 15 de diciembre, tomando en cuanta que las crias recién ingresadas estarían bien para los meses próximos.
Carlos Castro mencionó que a pesar de estar en veda, se sigue ofreciendo el producto para los consumidores de la región, el cual es traído de otras presas del estado para satisfacer la demanda de los clientes de este lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal