Guamúchil, Sin.- Fiel a su estilo serio, respetuoso y mesurado en sus respuestas el senador de la República oriundo de esta ciudad, Aarón Irizar López respondió a los cuestionamientos en cuanto a sus aspiraciones por la candidatura a gobernador del Estado de Sinaloa.
Irizar López refrendó su total respeto a los priistas que han gritado a los cuatro vientos sean hombres y mujeres, sus aspiraciones a la candidatura incluso a aquellos que ya trabajan en la construcción de la misma.
Mencionó que en esta situación hay tiempos políticos y tiempos legales, los cuales sabrá esperar para analizar con responsabilidad.
“Cuando estos tiempos lleguen analizaré con muchísima responsabilidad y si tengo el aprecio solido de la mayoría de los priistas y si veo que una buena parte de la ciudadanía tiene alguna simparía con mi persona voy a pasar lista de presente y voy a decir aquí estoy para contender”, expresó Irizar López.
Apuntó también que si el escenario fuera todo lo contrario también con mucha seriedad y responsabilidad se hiciera a un lado para unirse a quien el partido designe.
“Aquí lo que se requiere es que el partido saque al hombre o a la mujer, no más popular, no más conocido, sino al que realmente tenga la competitividad electoral para construir la victoria en el 2016”, dijo.
Argumentó no sentirse en desventaja con los demás aspirantes que ya trabajan en la construcción de una posible candidatura colocándose en el ánimo de la ciudadanía, aunque reconoció el accionar que realiza Gerardo Vargas Landeros con la estructura gubernamental que maneja, sin embargo reconoció que lo importante es como ganarse la confianza de los ciudadanos.
Puntualizó que depende mucho del ánimo y la simpatía de la ciudadanía de la región del Évora construir la posibilidad de que uno de los tres caballos del municipio que suenan fuerte para la sucesión gubernamental se llegue a consolidar, dependiendo también de la conquista de la confianza de los priistas en el Estado.