Mocorito, Sinaloa.- Tienen alrededor de quince a veinte años que los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Mocorito no cuentan con el derecho de Infonavit así lo puntualizó el secretario de la Jmapam Jesús Santos Rocha Morales.
“Tenemos un resago del Infonavit de más de quince años, pero no se cubrieron porque se negociaron las situaciones y nunca se cumplieron esos compromisos y así se fue llevando el tiempo hasta la actualidad seguimos enfrentando eso”, puntualizó el secretario.
Comenta que hubo un acercamiento con la delegada de Infonavit en la ciudad de Guamúchil en la que tuvieron una reunión desde el año pasado, para en conjunto con el presidente municipal José Eleno Quinónes López dar una solución a este detalle pero aún no se ha resuelto nada.
Por otra parte, puntualiza Rocha Morales sobre la necesidad y prioridad de adquirir una vivienda, que aunque el ya jubilado no tenga acceso a ese derecho, si quisiera que los 23 trabajadores que están en activo se beneficien con ese derecho ya que viven en casas en renta, prestadas o con sus padres.