Guamúchil, Sin.- Después de una serie de acusaciones en cuanto a su desempeño como líder, por parte de unos compañeros trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, el líder del sindicato Carlos Fernando Castro López ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, poniendo su renuncia a disposición de la asamblea a la que convocó este día sábado para ponerle fin a este asunto.
“No es que yo quiera dejar el puesto, simple y sencillamente estoy muy inconforme con esas declaraciones que han estado haciendo algunos compañeros por medio de la radio”, indicó Castro López.
Mencionó que el problema se suscitó a raíz de que no metió en tiempo y forma la revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que este quedó igual sin ninguna modificación, por lo que dos o tres compañeros comenzaron a criticarlo en los medios de comunicación sin darle la cara para aclarar la situación.
Otra situación que inconformó a los trabajadores es que la prestación que recibían jubilados y pensionados por concepto de puntualidad y asistencia, hace algún tiempo dejaron de recibirla.
Apuntó que pese a la situación financiera por la que atraviesa la junta de agua, en reuniones que han sostenido con la gerente de la paramunicipal Leticia Sánchez, les ha mostrado un gran interés por querer ayudarlos.
Puntualizó que el sábado la asamblea determinará si continua en el puesto a lo deja, ya que es esta quien puede decidir y no una o dos personas como se lo han querido destituir en estos días.