Guamúchil, Sinaloa. Elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por el lugar donde habitantes de la sindicatura de Villa Benito Juárez señalaron habían visto un cocodrilo ubicado exactamente enfrente del basurón.
Aunque el lugar no se encuentra cerca de la zona habitada la existencia de algún reptil puede representar un riesgo para para quienes se acercan comúnmente a pescar o a pasear el ganado en esa zona.
Los elementos aseguraron que estarán realizando inspecciones constantes para verificar su existencia y poder alertar a las autoridades ambientales competentes para que puedan canalizar a la especie a un hábitat donde no presente ningún riesgo para las personas.
Aunque Protección Civil a realizado recorridos por el lateral del canal Humaya no ha podido detectarlo, sin embargo, entre las observaciones hechas en la zona se puede apreciar en el lugar exacto donde fue ubicado por última vez, señas en la tierra mojada de un animal con pesuñas grandes, y por la profundidad en la tierra se puede deducir que sean de una espécimen grande, además el acceso a ese banco tierra es inaccesible para cualquier persona o bestia.
Si alguien tiene algún encuentro con cualquier especie exótica la recomendación de la autoridad es que llamen a Seguridad Pública (066), eso alertará al cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
En la zona hasta el momento no hay un reporte de ataque por parte de esta especie, pero sí hay casos de aparación en lugares que se asemejan en su habitat en el canal Humaya. En el caso de Tamazula no sería la primera vez que personas logran apreciar, uno de los pepenadores que se encontraba en el lugar afirmó a ver visto un reptil en más de una ocasión.
David Sánchez Cuadras, responsable de Protección Civil en Salvador Alvarado señala que no es la primera vez que alertan la presencia de cocodrilos en el canal Humaya a la altura de la comunidad El Salitre, la última vez observados por las corporaciones de rescate, Bomberos y Protección Civil fue hace dos años, donde lograron identificar la presencia de ocho reptiles de tamaño pequeño (40 centímetros), y fue poco después del Huracán Manuel cuando se les perdió el rastro.