Guamúchil, Sin.- Las oficinas de servicios regionales de la sepyc a partir del día de mañana estarán operando en el nuevo Centro de Desarrollo Educativo ubicado a espaldas de la escuela secundaria federal Salvador Alvarado, con lo cual comenta Sandro Alonso Navarro se estarán ahorrando alrededor de 50 mil por el concepto de las rentas que se venían pagando en los edificios donde trabajaban.
Mencionó que las nuevas oficinas vendrán a mejorar la atención, ya que están completamente equipadas con equipo de vanguardia y totalmente nuevas, por o que se pretende que todas las supervisiones del municipio de Salvador Alvarado se incorporen al nuevo edificio.
“Esto va a garantizar que la atención hacia la ciudadanía sea de mucha más calidad, vamos a tener un ahorro aproximadamente entre los 45 mil y 50 mil pesos mensuales los cuales la sepyc estaba pagando a través de arrendamientos, energía eléctrica y agua potable”, indicó Navarro Montoya.
Mencionó que este ahorro podrá ser utilizado para seguir equipando escuelas en el Estado, ya que el ahorro mensual es muy bueno, además de que se tiene proyectado construir el almacén de libros de texto gratuitos a un costado del CEDE.
Puntualizó que los supervisores escolares tendrán que cambiarse a estas nuevas oficinas, aunque se han resistido a hacerlo debido a que ocupan personal de más, que en las nuevas oficinas no ocuparían, siendo este personal, los maestros que siguen haciendo falta en algunas escuelas.