Guamúchil, Sinaloa.- Una vez que las clases en las escuelas se regularicen de manera presencial, el servicio de transporte público específicamente los camiones urbanos se regularizarán para prestar un servicio eficaz, así lo expuso el Delegado de Vialidad en Salvador Alvarado Ciriaco Vargas Bojórquez.
El Delegado de Vialidad indicó que por cuestiones de la pandemia el transporte público trabaja prestando el servicio a pesar de que los usuarios son escasos, por lo que los mismos concesionarios esperan que el regreso a clases presenciales se genere pronto para que su situación también pueda mejorar.
“Cuando la Secretaría de Educación Pública regularice sus actividades, ahí es cuando viene el programa y el ajuste de nosotros para la cuestión de la movilización o meter más camiones”, dijo el responsable de Vialidad.
Ciriaco Vargas dijo que conforme la pandemia vaya disminuyendo y los usuarios vayan demandando más el servicio de camiones urbanos es donde como delegación de vialidad y los concesionarios deberán aplicarse para prestar un buen servicio.
Indicó que será importante seguir manteniendo los protocolos de salud en el transporte público, por lo que ellos mismos a través de operativos sorpresa siguen revisando que tanto los choferes como los usuarios porten cubrebocas al interior de las unidades, así como también que los camiones no rebasen el 10 por ciento de su capacidad.