Guamúchil, Sinaloa.- De manera pública ante medios de comunicación, esta mañana Sergio Torres Félix dio a conocer su renuncia con caracter de irrevocable a la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, en donde era el titular hasta el día de hoy.
Torres Felix indicó que él mismo hizo del conocimiento de esta situación al gobernador Quirino Ordaz Coppel a quien de igual manera le agradeció la confianza conferida para estar en dicho cargo y trabajar a favor de un sector muy desprotegido como es el pesquero.
Sergio Torres manifestó que hay ciclos que se cierran, por lo que ha decidido emprender nuevos proyectos para seguir trabajando desde otras trincheras en apoyo a los ciudadanos sinaloenses, como siempre lo ha hecho.
Dijo que la situación que vive el país y Sinaloa, los obliga a tomar otros enfoques que le permitan mejorar la realidad actual y hacerle frente a los diferentes desafíos que se presentan.
“Hoy como nunca la política tiene que asumir un rol transformador, sacudir las sinersias y proyectar nuevas soluciones, pero esta vez no solo desde la óptica y opción del gobierno, sino desde un esquema donde todos seamos corresponsables, un esquema en el cual las y los ciudadanos sean quienes nos guíen hacia un mejor destino para Sinaloa”, manifestó Torres Félix.
Puntualizó estar convencido que los ciudadanos sinaloenses exigen resultados sin excusas ni pretextos, lo cual exige atender a sectores que a pesar de su importancia estratégica no han sido volteados a ver desde el poder.
Sergio Torres Félix dejó claro que su propósito es buscar nuevas oportunidades en política que le permitan estar cerca de quien más necesita, de sectores que merecen ser escuchados y solucionarles sus necesidades, de ahí el motivo de la separación de su cargo.
Torres Félix en repetidas ocasiones ha manifestado aspirar a la candidatura del gobierno del estado de Sinaloa, por lo que esta renuncia seguramente obedece a que los tiempos se acortan para buscar esta oportunidad.