Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava informó que desde el término del ciclo escolar han trabajado a marchas forzadas en las escuelas del estado que presentaron problemas de energía eléctrica y que estén en condiciones de iniciar el ciclo escolar el próximo 28 de agosto.
Detalló que al cierre del ciclo escolar el reporte fue de 46 escuelas con afectaciones en las líneas de energía eléctrica la mayoría causada por las bajas temperaturas que se registraron y las líneas colapsaron, rebeló que el Gobernador Rubén Rocha Moya otorgó alrededor de 50 millones de pesos como apoyo extraordinario para que esta emergencia fuera atendida por ISIFE.
“Se está trabajando intensamente en las escuelas donde cerramos el ciclo escolar con problemas de energía eléctrica, osea que se nos fue la luz producto esto resultado de las altas temperaturas y los sistemas eléctricos tronaron, cerramos con 46 escuelas con ese problema cuando cerramos el ciclo escolar la mayoría de ellas ya estaban siendo atendidas y posteriormente el gobernador dio recursos extraordinarios e ISIFE está trabajando intensamente”, expresó la funcionaria estatal.
Domínguez Nava, espera que el periodo vacacional sea el tiempo suficiente para que esas 46 escuelas queden completamente reparadas y no haya ningún problema para que todos los estudiantes regresen a clases presenciales.
La Secretaria de Educación en Sinaloa destacó que la nueva realidad que son las altas temperaturas en el estado han sido el principal motivo para que este problema se registre.