Guamúchil, Sinaloa.- El Senador de la República por Sinaloa Mario Zamora Gastélum calificó como incongruente el actuar de sus compañeros Senadores de Morena que hoy son mayoría, ya que hoy van en contra de lo que en su momento empujaban como buenas acciones a favor de los mexicanos, como es el caso de la ley para nombrar a un Fiscal General totalmente independiente al gobierno.
El Senador mencionó que quienes en su momento fueron oposición, siempre pugnaron para que el Fiscal fuera independiente al Gobierno, para evitar que el gobierno pudiera influir en él, así como trabajar con recursos propios para llevar a cabo las investigaciones sobre cualquier ciudadano, sin embargo ahora son ellos quienes buscan que el Fiscal General dependa del gobierno, para que sea este quien lo ponga o lo quite cuando así lo desee.
Zamora Gastélum mencionó que las prácticas que ellos en su momento criticaban del PRI, donde los legisladores actuaban como borregos bajo una linea a seguir, hoy los Senadores de Morena hacen una copia de ese sistema, olvidándose de quienes les dieron la oportunidad de estar en esa posición.
“Veo con trizteza que lo que tanto fue criticado del partido al que yo pertenezco el PRI, la famosa linea y que todos como borregos votáramos por esa famosa linea, pues hoy lo vi retratado como papel de calca en Morena”, expuso Mario Zamora.
Mencionó que los resultados del primero de julio es el reflejo de que los ciudadanos quieren que las cosas se hagan diferente, por lo que actualmente esto no se está reflejando en el Senado con sus compañeros morenistas.
Zamora Gastélum mencionó que los legisladores de Morena no actuan en beneficio de los mexicanos, quedando demostrado en esta pasada sesión donde una Senadora del PAN propuso la creación de una Fiscalía Especializada en Crímenes contra Mujeres, mostrando su rechazo a esta propuesta aplicando la “aplanadora” Morena al momento de votar, donde incluso los Senadores por Sinaloa Imelda Castro y Rubén Rocha Moya votaron en contra de esta iniciativa.
Zamora Gastélum puntualizó que seguramente el “Fiscal Carnal”, se estará nombrando antes de que concluya el año, ya que el dictamen elaborado por ellos como senadores pasará a la Cámara de Diputados donde seguramente los legisladores de Morena lo retificarán al ser mayoría.
El Senador Mario Zamora estuvo en el municipio de Salvador Alvarado donde se reunió con el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez a quien le refrendó su respaldo para trabajar de manera coordinada en buscar apoyos basados en proyectos bien definidos que se reflejen en ayuda y beneficio para los ciudadanos de este municipio a través de su gestión como Senador de la República.
[useful_banner_manager banners=187 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal