Guamúchil, Sinaloa.- En los próximos días estarán sembrando un millón de alevines en la presa Eustaquio Buelna para mejorar el sistema de producción de mojarra tilapia en beneficio de los pescadores de las cooperativas que ahí laboran, mencionó Carlos Castro Montoya presidente de una de las cooperativas.
Indicó que la Secretaría de pesca del gobierno del estado ya les aprobó un millón de alevines, esto como primera etapa, sin embargo argumentó que podrín ser beneficiados con otra cantidad.
Castro Montoya manifestó que debido al temporal que se está viviendo en cuanto a la cercanía de algunas tormentas, se determinó llevar a cabo esta acción en los próximos días para evitar que la siembra pueda venirse abajo con un posible desfogue a la presa Eustaquio Buelno derivado de las fuertes lluvias que puedan sobrepasar su capacidad de almacenamiento.
Señaló que el estanque de la presa ya presenta un buen nivel de agua, por lo que si las lluvias persisten en poco tiempo podrían darse los desfogues.
Mantente informado en nuestras redes sociales.