Mocorito, Sinaloa.- Un total de mil productores del municipio de Mocorito serán beneficiados con el Programa Federal “Sembrando Vida”, así lo dio a conocer el representante del Gobierno Federal en Sinaloa José Jaime Montes Salas, en reunión con autoridades municipales y productores de este municipio.
El súper delegado indicó que este programa está diseñado para el rescate del campo mexicano, mediante el cual en el estado de Sinaloa serán cubiertas un total de 25 mil hectáreas, beneficiando a 10 mil productores, de los cuales mil productores son de este municipio de Mocorito.
Montes Salas mencionó que este será un apoyo permanente durante esta administración federal, donde quienes se dediquen a trabajar la tierra, serán beneficiados con 5 mil pesos mensuales.
“No es un empelo temporal, un programa a fondo perdido, es un apoyo permanente cuando menos en este sexenio está asegurado el apoyo, ya está hecho ley”, mencionó el súper delegado.
El funcionario federal indicó que los productores que comprueben que cuentan con un predio de 2 hectáreas y media, llamada también unidad de producción y que salgan beneficiados, podrán sembrar cultivos de autoconsumo, o acatar las disposiciones a las que va dirigido el programa como es la reforestación de áreas dañadas.
Con esto, dijo el delegado federal, se inicia un nuevo apoyo al campo, descartando que los apoyos bajen para los que más tienen o exceden la media nacional, para quienes se buscará la manera de apoyarlos, sin embargo dijo que la prioridad es apoyar a los pequeños productores y rescatar al campo.
Indicó que serán las autoridades ejidales quienes se encargarán de registrar a los productores en sus comunidades que requieren recibir este apoyo por parte del Gobierno Federal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.