La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el decomiso de 731.2 kilos de presunta cocaína tras una persecución en alta mar, realizada entre los límites de Colima y Michoacán.
De acuerdo con la dependencia federal, en días pasados personal de la Fuerza Naval desplegó un operativo por las costas del Pacífico mexicano; derivado del mismo, se detectó y persiguió a una lancha con dos motores fuera de borda que se desplazaba “a una velocidad inusual” (131 kilómetros por hora) al suroeste de Manzanillo.
Los tripulantes de la lancha, al saberse observados, dirigieron la embarcación hacia la playa. Una vez en tierra firme, se dieron a la fuga, abandonando la embarcación con 611 paquetes a bordo, que contenían en su interior el presunto narcótico.
Tanto la embarcación como la droga fueron asegurados por la Semar.
Tras el aseguramiento, personal de infantería de Marina realizó patrullajes de vigilancia y localizó en las inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán, a uno de los tripulantes de la lancha: Ángel N, de 35 años.
El presunto delincuente fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales, por lo que los agentes navales procedieron a darle atención médica y posteriormente a detenerlo.
Los paquetes con la presunta droga, la embarcación y el detenido fueron llevados a las instalaciones de la Sexta Región Naval (con sede en Manzanillo) para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, a bien de presentar las pruebas pertinentes e integrar la carpeta de investigación.