Sinaloa. Más de 1.6 millones de personas visitaron los más de 200 centros turísticos de Sinaloa durante la Semana Santa, dejando una derrama económica de más de 1,200 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.
Al ofrecer el balance estatal del comportamiento turístico en el estado en el periodo de Semana Santa, comprendido entre el 21 al 27 de marzo, el titular de Sectur explicó que las autoridades de los 18 municipios estimaron que en total se recibió un promedio de 228 mil personas diarias en los diferentes puntos de interés turístico y recreativo.
Lizárraga favela señaló que Mazatlán fue el destino turístico más visitado, recibiendo un promedio de 120 personas diariamente, alcanzando hasta los 170 mil visitantes durante el viernes santo.
El funcionario estatal mencionó que en Mazatlán, entre 44 y 45 mil turistas se hospedaron en los 172 hoteles, mientras que el resto pernoctó en condominios, departamentos y casas habitación, ya sea en renta por el periodo vacacional o particulares.
La ocupación hotelera en Mazatlán se reportó al 100% de jueves 24 al domingo 27 de marzo, estimándose un promedio del 90 al 95% durante toda la Semana Santa, generándose una derrama económica en el puerto de 710 millones de pesos.
En el resto del estado, la zona turística más visitada fue el municipio de Navolato, comprendiendo los destinos de Altata, Isla Cortés, El Tambor, El Tetuán, Avándaro y Yameto, alcanzando un promedio de 72 mil visitantes diarios, teniendo hasta 90 mil el viernes santo.
Otro de los destinos destacados fue Guasave, con 40 mil visitantes diarios en las playas de Las Glorias, Bellavista y Bahía de Navachiste, seguido por el municipio de Ahome, que recibió a un total de 28 mil visitantes diariamente durante este periodo de semana mayor.
El Secretario de Turismo puntualizó que en este periodo vacacional destacó el flujo de visitantes a los Pueblos Mágicos, que reportaron un 100% en los niveles de ocupación hotelera, correspondiendo 15 mil visitantes diarios en El Fuerte, 12 mil en El Rosario, 5 mil en Cosalá y 3 mil en Mocorito.
Lizárraga Favela hizo un reconocimiento público a los más de 13 mil funcionarios y servidores públicos de las áreas de seguridad y protección civil que trabajaron en el operativo Vacaciones Seguras 2016, ya que gracias a ellos se pudieron llevar a cabo estas vacaciones de manera pacífica y ordenada y cuidada, salvaguardando la integridad física, la seguridad personal y patrimonial de los visitantes en los distintos centros de recreo, prestando auxilio cuando era requerido y trabajado siempre en la prevención y reacción cuando era requerida.
Mantente informado en nuestras redes sociales.