Guamúchil, Sinaloa.- Por más de seis meses locatarios del Mercado Municipal han tenido que buscar la manera de sobrevivir ante las bajas ventas que se han presentado, derivado esto por la pandemia del Covid-19, la cual ha obligado al confinamiento de la sociedad y por lo tanto son pocas las personas que acuden a este inmueble a adquirir sus productos.
Gerardo Delgadillo Fabián dirigente de los locatarios indicó que aún la sociedad no se acostumbra a la nueva normalidad y por ende aún persiste el miedo a salir a la calle, por lo que al no haber flujo de personas en la calle son menos las personas que acuden al Mercado, sin embargo, dijo confiar en que la situación vaya mejorando y tener un repunte progresivo de las ventas.
Delgadillo Fabián indicó que todos han hecho un gran esfuerzo para mantener sus negocios abiertos, con la confianza todavía de que posteriormente la situación pueda mejorar y repunten las ventas para recuperarse.
Puntualizó que los negocios se han mantenido con grandes esfuerzos porque son negocios familiares, sin embargo, enfatizó que lo que sí ha pasado es que han rescindido de algunos empleados al ser la situación insostenible por las bajas ventas.
“Los empleos han disminuido por la misma situación, y eso es malo porque se deja sin empleo a un padre de familia y se refleja en el gasto familiar del mismo, ojalá y esto no pasara porque todos tenemos necesidades”, dijo.
Gerardo Delgadillo Fabián, mencionó que el tema del calor al interior del inmueble pasó a segundo término con el tema de la pandemia, ya que al ser el Ayuntamiento quien los apoyará con una gran parte de la inversión y al priorizar los recursos para el apoyo a la sociedad ante la contingencia sanitaria, esto posiblemente se dejará para un futuro.