Angostura, Sinaloa.- El operativo de seguridad basado en que todos los automovilistas utilicen el nivel de polarizado permitido en el municipio de Angostura ha tenido un buen avance y sobre todo aceptación de la gente, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales.
El funcionario municipal, señaló que con base en esta campaña, retiran al día el polarizado de al menos 5 vehículos, destacando que en primera instancia invitan al ciudadano a retirar el polarizado y en ese mismo momento permiten al personal que lo retire, con ello los automovilistas han acatado esta medida de seguridad ya que comprenden que es en beneficio de ellos mismos.
“Diariamente se invita más que nada a la ciudadanía a que retiren el polarizado de los cristales no permitido, por lo cual les autorizan y están de acuerdo en esta misma campaña en dónde al día se llegan a invitar y a su vez retirar de 5 a 6 polarizados al día”, expresó el director de Seguridad Pública Municipal de Angostura.
Barraza Morales, destacó que los angosturenses prefieren acceder de manera amable y voluntaria a retirar el polarizado no permitido que rehusarse y ser acreedores a alguna sanción, la cual conforme lo dicta la ley puede ascender de hasta 2 mil pesos.
Puntualizó que, este operativo no tiene la finalidad de recaudación si no que, solamente pretenden que los usuarios de polarizados no permitidos accedan a retirarlos y con ello prevengan cualquier accidente.