Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública apela a que los padres de familia puedan colaborar en el cuidado de los planteles educativos durante el periodo vacacional con motivo de esta semana santa, en el cual permanecen solas por lo menos 15 días.
El jefe de servicios regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López, mencionó que ante la carencia de veladores en la mayoría de las instituciones educativas de nivel básico, son los padres de familia quienes colaboran estando al pendiente de las escuelas, además del apoyo que prestan las autoridades municipales.
“Nos han ayudado mucho los padres pero igual la autoridad municipal a través de seguridad pública, la que ellos siempre hacen rondines en las partes en las que creemos y ellos tienen reporte de que es un poquito más riesgoso”, mencionó Sillas López.
Mencionó que el pasado periodo vacacional no se tuvo ningún problema en las escuelas en los que se refiere a robos y daños en las instalaciones, lo que favoreció en que los niños regresaran sin ningún contratiempo a continuar con sus clases, por lo que en esta ocasión esperan que así suceda.
Sillas López puntualizó que en este periodo por ser Semana Santa la ciudad tiende a quedarse más sola, por lo que el riesgo se incrementa, haciendo el llamado a los padres de familia a estar más pendientes de las instituciones educativas y ante alguna anomalía reportarla de inmediato a las autoridades de seguridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal