Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que debido a que en los últimos días aumentó el número de contagios de COVID-19 en este municipio, seguirán cerrados los campos deportivos a eventos masivos, para evitar la propagación de esta enfermedad.
El munícipe solicitó el apoyo y comprensión de la comunidad deportiva, así como de la sociedad en general, para respaldar esta importante medida que tiene como única finalidad, cuidar y proteger la salud de las familias, durante la etapa de la nueva normalidad de la emergencia sanitaria del coronavirus.
Dijo el alcalde navolatense que sólo se permitirá a las personas acudir a los espacios deportivos para caminar, correr y realizar un poco de actividad física, pero hizo el llamado para que cumplan con las medidas preventivas para evitar contagios. En el caso de los campos Juventud y Mounstro Verde, abrirán sus puertas al público a partir del lunes, y habrá control en el acceso por parte del personal del IMDEN.
“Está prohibido la aglomeración de personas en los campos deportivos, porque lo que pretendemos, es mantener a la baja las estadísticas de contagios, y para lograrlo necesitamos del apoyo de la sociedad, en un trabajo coordinado con el Gobierno, para cumplir con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, como lo son el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos de manera constante y evitar eventos masivos”, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
Explicó que para mantener activos a los niños deportistas, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Navolato, a cargo de Marco Antonio García, lleva a cabo de manera estratégica algunas actividades, y actualmente tienen en marcha “El Campamento Interactivo de Verano Virtual 2020”, en el cual participan las disciplinas de futbol, básquet bol, voleibol, béisbol, luchas atletismo, box, y para motivar a los participantes, les obsequiarán algunos regalos.
Por último comentó el alcalde navolatense que no existe fecha para reactivar los eventos deportivos en los campos, pero todo dependerá de las estadísticas de contagios, para ir normalizando poco a poco las actividades.