El Fuerte, Sinaloa.- Cumplimentando las disposiciones oficiales del Gobierno Federal, Estatal y del Comité de Salud Municipal, el Ayuntamiento de El Fuerte lleva a cabo la vigilancia de centros recreativos del municipio para evitar aglomeraciones; ya que la contingencia sanitaria continúa y es necesario respetar las recomendaciones que el Sector Salud realiza a la población.
El Secretario del Ayuntamiento Profesor Leonel Vea Gámez, señaló que durante esta contingencia se han extremado las medidas para evitar contagios de COVID-19 en el municipio, situación que se ve reflejada en un bajo índice de contagios.
“Como Secretario del Ayuntamiento la indicación que tengo por parte de la Presidenta Nubia Ramos es que continuemos con los operativos de vigilancia… buscamos que la gente no se aglomere, porque todos sabemos que la pandemia está en el pico, no se ha logrado aplanar la curva”, indicó el Secretario Vea Gámez.
El Profesor indicó que se está trabajando muy de la mano con la Guardia Nacional y que se estarán atendiendo los reportes entre la institución militar y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuidando a la ciudadanía e invitando a que respeten las recomendaciones del Sector Salud; principalmente la de quedarse en casa.
De ser necesario, indicó Vea Gámez, “se aplicará el Bando de Policía a quienes violen la restricción, ya que si se baja la guardia, se llenarán los centros recreativos y tenemos que evitar las aglomeraciones para evitar los contagios de COVID-19”, finalizó el Secretario de la Comuna.