Guamúchil, Sinaloa.- Este año tampoco se ejercerán recursos en el nuevo edificio de Seguridad Pública construido a la entrada norte de la ciudad, en donde se pretende concentrar a toda la fuerza de seguridad municipal para sacarla de la zona centro de la ciudad.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, mencionó que debido a los cambios en las reglas de operación de los programas, no va a ser posible bajar recursos para poder concluir este edificio, ya que requiere de más de 3 millones de pesos para su culminación.
“La explicación que nos dieron era precisamente que el fondo ya no es el mismo, que son nuevas reglas de operación, y pues ahí quedó, nosotros vamos a buscar entrar por otro tipo de fondos que hay para seguridad tratando de buscar terminar el edificio”, mencionó la presidenta municipal.
Manifestó que el edificio carece de barda de seguridad, el equipamiento en su totalidad y detalles en el reforzamiento de la seguridad para que los elementos puedan permanecer en ese lugar.
En días pasados en reunión de concertación de las autoridades municipales sostenida en la ciudad de México no se logró ingresar al programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, asignándosele solo 2.8 millones de pesos de un fondo general de apoyo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.