Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa firmará un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para brindar atención integral a las familias que han sido desplazadas por motivo de hechos violentos.
Tras sostener reunión con el ombudsman, José Carlos Álvarez Ortega, la secretaria Rosa Elena Millán Bueno informó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión de evaluación en Concordia, para revisar la atención que se les ha brindado de parte del Gobierno del Estado.
“Consideramos muy valiosa la oportunidad de coordinar las acciones dentro del Gobierno del Estado y darlas a conocer para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda dar cuenta también del trabajo que se está realizando y poder también revisar junto con ellos las observaciones que se hagan y prevenir cualquier situación en beneficio de la población”, afirmó Millán Bueno.
La titular de la política social en Sinaloa manifestó que a la par se estará actualizando el censo de las familias desplazadas, para mantener un registro sobre los que permanecen en la cabecera de Concordia y Mazatlán, así como los que optaron por regresar a sus comunidades.
Reiteró la total coordinación y comunicación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para garantizar la inclusión de los menores a las escuelas que se encuentren localizadas más cerca de su residencia, para que así se incorporen a la brevedad al ciclo escolar.
Durante el pasado sábado 26 de agosto, se entregaron 900 despensas y mil 500 bultos de lámina a las familias asentadas en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, así como en la cabecera de Concordia. El sistema DIF Sinaloa también ha respaldado a esta población vulnerable con 150 colchonetas, mil 700 despensas, 10 mil raciones de leche y mil 500 bultos de lámina.
Mantente informado en nuestras redes sociales.