Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ha iniciado un proceso de censo en diversas comunidades del municipio con el objetivo de conocer las necesidades de vivienda de sus habitantes. Este levantamiento de solicitudes se enmarca en el programa de techos y pisos para el ejercicio 2023, así lo informó Paulina Saiz Aguilar, directora de Desarrollo Social.
Saiz Aguilar comentó que en esta ocasión, el levantamiento de censos llegó a las comunidades de El Mauto y Yacochito, donde han recopilado información detallada sobre los habitantes interesados en recibir estos apoyos. Este proceso permitirá identificar las necesidades específicas de vivienda en estas localidades y establecer las acciones necesarias para su mejora.
La funcionaria mencionó que anteriormente se ha llevado a cabo esta actividad en comunidades como Carricitos, Cacalotita y Toro Manchado, donde el equipo ha recopilado información valiosa para la planificación de futuras intervenciones. Además, actualmente se están ejecutando los trabajos de construcción en las comunidades de El Salitre, Tamazula y Lucio Blanco, en los hogares de los beneficiados de este programa.
Paulina Saiz destacó que en el ejercicio de 2022 se invirtieron 6 millones de pesos en estas obras y esperan que en esta ocasión se logre ampliar el beneficio, asimismo, se encuentran a la espera de que la Comisión Federal de Vivienda apruebe el proyecto para recibir apoyo en cuanto a la construcción de pie de casa y cuarto adicional.