Culiacán, Sinaloa.- Tras atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en relación a la protección de los derechos humanos de las familias desplazadas, por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se han desplegado acciones importantes para brindar calidad de vida a esta población vulnerable.
En reunión con la defensora de los Derechos Humanos de las familias desplazadas de Sinaloa municipio, María Esperanza Hernández Lugo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno generó acuerdos institucionales para apoyar a las familias que desde el 2012 se vieron forzadas a abandonar sus comunidades por hechos violentos.
Enfatizó que al retomar la relación, se garantiza la fluidez de los apoyos humanitarios para esta población, en cuanto a educación, vivienda, alimentos y proyectos productivos.
El Gobierno del Estado ha elaborado una estrategia interinstitucional, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social, brindando más de 2 mil 500 despensas, mil bultos de lámina y 300 colchonetas, en tanto el sistema DIF Sinaloa ha entregado mil 700 despensas alimenticias y 10 mil desayunos fríos este año.
Mantente informado en nuestras redes sociales.