Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, hizo entrega de cemento y mortero a familias del municipio de Salvador Alvarado que así lo solicitaron previamente, quien en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, siguen trabajando para beneficiar a las familias del municipio que están en condicones de construir, brindándoles material a precio accesible.
En esta ocasión fueron 27 las familias beneficiadas con 36 toneladas de cemento y mortero, material que utilizarán para continuar con la construcción de sus viviendas.
Según explicó el director de Desarrollo Social Municipal, Luis Antonio Higuera, esta nueva entrega es el décimo pedido que se gestiona desde la dependencia municipal ante la Congregación, y corresponde a 24 toneladas de mortero y 12 toneladas de cemento, que se entregaron a las personas que hicieron la solicitud pertinente.
Asimismo comentó que para las 27 familias beneficiadas representa un gran ahorro el obtener estos productos mediante la gestión del Ayuntamiento, pues el costo del saco de mortero ante la Congregación cuesta 107 pesos, mientras que el saco de cemento tiene un costo de 153 pesos, ambos de 50 kilos de capacidad, lo que representa una inversión aproximada a 120 mil pesos.
“Esto va encaminado a apoyar a familias que estén en etapa de construcción, remodelación o ampliación de sus viviendas; estamos manejando también otros productos independientemente del cemento y mortero, como son tinacos, que van encaminados a paliar un poco los efectos de la sequía”, platicó el titular de Sedesol.
Cabe decir, que para las personas que desean acceder a este tipo de beneficios, se formaron grupos de personas en diferentes colonias de Guamúchil, así como en comunidades; sin embargo, también se están recibiendo solicitudes en la oficina de Sedesol.
Mantente informado en nuestras redes sociales.