Concordia, Sinaloa.- Cumpliendo con la palabra del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de respaldar a las familias desplazadas de Concordia con lo necesario para su bienestar, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno visitó la zona serrana del municipio para entregar apoyos alimentarios y cobijas.
Acompañada del presidente municipal, Felipe Garzón López, visitaron las comunidades de La Petaca, Potrerillos, Santa Lucía, a donde también acudió población de Pánuco, El Coco y La Guayanera, así como de la cabecera municipal.
En La Petaca se inauguró una techumbre y se entregaron dos calles pavimentadas con inversión de más de 3 millones de pesos, refrendando el compromiso del Gobierno estatal de generar desarrollo en la parte alta de esta región.
A este beneficio se suman las 152 acciones de vivienda, con inversión de 2 millones 167 mil 773 pesos, así como el Programa Especial de Pisos Firmes, con 346 obras, con recursos por un millón 731 mil 984 pesos y el de Techos Firmes, con 341 acciones programadas, con presupuesto de 7 millones 246 mil 800 pesos.
Para el 2018, se comprometieron proyectos como una techumbre en Potrerillos, la pavimentación de vialidades en esta comunidad y Santa Lucía, así como una techumbre en un kínder en estas localidades.
También se buscará ampliar la obra social para que alcance al mayor número de concordenses, tanto en pisos, techos firmes y cuartos adicionales, en tanto la Secretaría de Agricultura detonará huertos de traspatio, además el pago de Próspera y la pensión de Adultos Mayores se realizará de nueva cuenta en las comunidades serranas, a petición de las familias que ya regresaron a sus hogares.
Millán Bueno recordó que durante 15 giras de trabajo al municipio para atender el desplazamiento que vivieron las familias de Concordia, también se incorporaron las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno Federal a través de sus programas sociales.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura también contribuyó para que los niños regresaran a las aulas y no perdieran el ciclo escolar, la de Salud con las campañas de afiliación al Seguro Popular y la fumigación contra los mosquitos, además de sostener reuniones con los afectados en Culiacán y con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, delegación regional para México, América Central y Cuba.
Durante este año, se han entregado más de 6 mil despensas, 2 mil bultos de lámina y 700 colchonetas.
En Villa Unión se apoyó a 50 familias concordenses, mientras que en Mazatlán, se benefició a más de 200 con la entrega de despensas y cobijas, que les ayudarán a pasar la temporada de invierno en confort.
Mantente informado en nuestras redes sociales.