[useful_banner_manager banners=37 count=1]
CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel de Sinaloa ha establecido en el noreste del país una red de aeropuertos clandestinos para el transporte de sus dirigentes a un ritmo de dos por día. El Ejército Mexicano ha descubierto y destruido, en los últimos 9 años, más de 5 mil pistas ilícitas utilizadas en su mayor parte por capos que, como Joaquín El Chapo Guzmán, quieren mantenerse lejos de radares gubernamentales.
En total, 5 mil 208 pistas ilegales han sido descubiertas y destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional desde 2006. Pero tan pronto como son dinamitadas, otras brotan: entre 2014 y 2015, medio millar más han aparecido en estados controlados por el cártel sinaloense, de acuerdo con una investigación de El Financiero con bases en datos de la Sedena y la Procuraduría General de la República, obtenidas vía la Ley Federal de Transparencia.
El grueso de estas narcopistas –5 mil 89– han sido halladas en territorio bajo influencia del Cártel de Sinaloa: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Información: El Financiero
Mantente informado en nuestras redes sociales.