Mocorito, Sinaloa.- Una madre de familia hizo público su malestar contra la escuela secundaria “Eustaquio Buelna” ubicada en el Pueblo Mágico de Mocorito, luego de intentar recoger los libros para su hija y estos fueron condicionados al pago de la cuota escolar.
Quien por motivos de evitar represalias contra su hija no proporcionó su nombre, indicó que, al llegar a solicitar la entrega de los libros, estos le fueron negados por el personal a cargo de su entrega.
“Me dicen que no, que no me los pueden entregar, yo dije, ¿pero por qué?, es que tiene que pagar me dijo”.
“Pero porque me los estás condicionando, yo te voy a pagar la semana que entra y me dijo no, si no paga los libros se le van a dar otro día”, expuso la madre de familia.
Indicó que se le hace una medida injusta, ya que hay padres de familia que el dinero no lo tienen en este momento para pagar, sin embargo, no es que se nieguen, sino que deben esperar a que paguen cuando puedan hacerlo.
Incluso comentó que hay a quienes les dicen que no hay libros en existencia, sin embargo, a quien paga inmediatamente, le entregan los libros de sus hijos.
Cabe destacar que la cuota escolar en esta institución educativa es de 300 pesos por alumno.