Guamúchil, Sinaloa.- Luego que se detectara un caso positivo de Covid-19 en una menor de la escuela primaria Justo Sierra de la colonia San Pedro en esta ciudad de Guamúchil y que autoridades educativas determinaron suspensión de clases, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que no hay que alarmarse ante un caso positivo, tomando en cuenta que posiblemente no adquirió el virus en la institución educativa y se encuentra aislada de esta.
Patricio Cuadras López indicó que al tener conocimiento del caso el departamento de epidemiología se dio a la tarea de darle seguimiento, por lo que al investigar se determinó que fue su hermana quien la contagió y que desde hace aproximadamente 11 días no asiste a clases presenciales en la escuela primaria.
Expuso que la niña sigue aislada en su casa, sin síntomas que pongan en peligro su salud, por lo que seguramente el virus ya va de salida de su cuerpo.
“Me están comentando que tienen cerrada la escuela pero pues yo no veo porque, apenas las autoridades de la Sepyc son las que deciden porque cerrar, ya que aparentemente la niña no estaba yendo a clases, entonces no hay porque alarmarse”, dijo.
Cuadras López indicó que el caso de la niña de la escuela Justo Sierra en San Pedro y de la maestra en la secundaria SNTE, son los dos únicos casos de los que se ha tenido conocimiento en instituciones educativas, por lo espera que ya no se presenten dado que en dos días salen de vacaciones.
En cuanto al periodo vacacional que se avecina y por las fiestas de fin de año, recomendó no acudir a reuniones masivas donde puedan estar en riesgo de contagio, así como también a quien sienta algún síntoma relacionado con el Covid-19, no acudir a las reuniones y así evitar que se genere contagios masivos.
“Que la gente no se ande yendo a posadas o juntándose masivamente o si hay una persona que tiene un síntoma que no vaya a esas reuniones, creo que es imposible parar la convivencia familiar, pero si hay alguien enfermo ahora si que tenga talento y que no vaya, que trate de cuidar a los demás que están sanos, ya habrá tiempo que se mejore y alivie para convivir en familia, pero aquí lo importante es que no aumenten los casos, los contagios”, puntualizó.