Mocorito, Sinaloa. – María del Rosario Torres Noriega Secretaria de Turismo de Sinaloa, en su visita a Mocorito Pueblo Mágico se reunió con la alcaldesa María Elizalde y gran cantidad de prestadores de servicio, a quienes convocó a trabajar unidos en conjunto para lograr resultados positivos y les pueda ir bien a todos.
Torres Noriega quien desde el pasado martes inició una gira de trabajo por los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, indicó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya es atender los diferentes destinos turísticos de Sinaloa y no centralizar el apoyo solamente en los destinos grandes como Mazatlán.
Dijo que como Pueblos Mágicos deben cumplir requisitos de permanencia, de ahí la necesidad de trabajar de manera unida y coordinada tanto internamente como con la Secretaría de Turismo, por lo que los convocó a seguir trabajando de esta manera permanentemente para enamorar a los turistas y éstos se puedan seguir multiplicando.
Sorprendida por la diversidad de la gastronomía del Pueblo Mágico, su belleza colonial y la organización de quienes atienden a sus visitantes, Torres Noriega manifestó que estos son indicadores que motivan a nuevas inversiones en el municipio, razón por la cual turismo y desarrollo económico deben ir siempre de la mano.
“Todos estos productos turísticos en conjunto es lo que hace que tengamos también y prepárense porque si nosotros trabajamos de la mano como lo vamos a hacer pues va a heber mas movimiento, mas turistas y también mas necesidades, pero que también haya confianza para quienes quieran invertir y para ello estoy segura que tienen una presidente municipal que va a poner las bases y las condiciones para que esto fluya”, dijo María del Rosario Torres Noriega.
Por su parte la alcaldesa María Elizalde Ruelas, agradeció la visita de la funcionaria estatal a quien tuvo la oportunidad de mostrarle cada lugar emblemático del Pueblo Mágico durante un recorrido por el centro histórico.
Elizalde Ruelas expuso que autoridades y habitantes de Mocorito se han percatado que es el turismo la alternativa para salir adelante y generar un mejor desarrollo económico del municipio.
Puntualizó que los diferentes productos tanto gastronómicos como de recreo que existen son los que han llevado a Mocorito a lugares antes inimaginables, por lo que como nuevas autoridades municipales buscarán la manera de seguir impulsando estos productos, así como buscar generar nuevas alternativas turísticas.
“Creo que Mocorito, turísticamente ya tenemos un lugar y ha sido gracias al trabajo y al esfuerzo de todos ustedes (prestadores de servicio), y de otras personas que no están en este momento, pero que también forman parte de todo esto”, dijo.
María Elizalde mención que como autoridades seguirán fomentando y fortaleciendo los diferentes productos como los Viernes de Plaza y el Campo de Girasoles, sin embargo siempre serán los prestadores de servicio quienes deberán brindar un buen trato al turista para que este regrese, con quienes incluso en los próximos días llevará a cabo un foro de propuestas para complementar su Plan Municipal de Desarrollo.