CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cesó al delegado federal de esa dependencia en el estado de Nayarit, José Omar Cánovas Moreno, por presuntamente usar una embarcación oficial de forma indebida.
En un comunicado, la Profepa informó que el cese es vigente desde este jueves y que solicitó a la contraloría de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que indague al ahora exsevidor público.
“(Se pidió) iniciar una investigación ante el presunto uso indebido y/o irregular de una embarcación oficial, en el que al parecer incurrió dicho funcionario”, dice el mensaje.
Un diario local difundió una foto en la que presuntamente se observa a Cánovas Moreno paseando junto con una mujer, dos menores y otros individuos en el vehículo marino en cuestión.
Hace un mes, otro funcionario federal, David Korenfeld, fue captado utilizando un helicóptero oficial para llevar a su familia al aeropuerto.
Por ese hecho, Korenfeld recibió numerosas críticas, renunció a su cargo como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y fue multado con 638,000 pesos por la Secretaría de la Función Pública (SFP).