Angostura, Sinaloa.- En beneficio de la salud de los angosturenses y con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las personas con diabetes tengan una oportunidad de atención segura y digna, el Sistema DIF, que encabeza María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y el Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de que Mercedes Castro Godoy, contando con total apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, firman convenio de colaboración con la Fundación Sinaloense Pie Diabético A.C.
De acuerdo al doctor Enrique Aldana Navidad, presidente de la Fundación, el 50 por ciento de los pacientes que actualmente atiende son personas angosturenses, por lo que las cifras de diabetes son altas en el municipio, por tal motivo, al ser la actual administración una aliada en el tema de salud, se está buscando trabajar en conjunto para que las personas con dicho padecimiento sepan y cuiden sus pies, y así no llegar a problemas más graves.
Explicó que al ser el pie diabético una de las primeras complicaciones de esta enfermedad, se está trabajando arduamente para luchar a que las personas no lleguen hasta esta problemática: “lo que nosotros buscamos con este convenio es que ustedes cómo municipio nos ayuden a encontrarse tipo de población diabético para nosotros educar a esas personas antes de que llegue el pie diabético. se ha visto que la prevención ha ayudado en un 80 por ciento para que las personas no lleguen a la amputación”, dijo.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, mostró su total disposición de apoyo para que se trabaje de manera conjunta en ayuda a todas las personas con diabetes.
Indicó que se espera que esta firma de convenio no solo quede en el papel, sino que en verdad se trabaje para que los ciudadanos sepan cómo deben evitar llegar a un pie diabético, ya que, destacó, lamentablemente está enfermedad ha ido en aumento en Angostura.