Guamúchil, Sinaloa.- El servicio de recolección de basura se ha visto lento en la ciudad, puesto que desde hace ya alrededor de 7 días no se presta con normalidad, esto porque se atravesó la celebración de los días de Semana Santa y además que se descompusieron cuatro unidades y desde entonces ha sido complicado cumplir al cien por ciento con este servicio básico.
Egelberto Valencia, encargado de servicios públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, solicitó a la gente que “aguante” un poco más, aseguró que desde este martes solicitó el apoyo de cuatro choferes de confianza para que trabajen por las tardes y con ello redoblar esfuerzos, puesto que por las mañanas el personal sindicalizado ha sido quien ha trabajado.
“Pues metimos 4 choferes de confianza en día de ayer al día de hoy por la tarde también para poder ponernos al corriente ya que algunas unidades han estado descompuestas y dígale a la gente que estamos trabajando en eso y que no se nos desesperen”, expresó el funcionario municipal.
El encargado de servicios públicos del Ayuntamiento, señaló que espera que este fin de semana el servicio ya esté restablecido.
Lamentó que la comuna no cuente con buenas unidades de recolección de basura, ya sean nuevas o semi nuevas puesto que las que tiene ya cumplieron su vida útil y cuando arreglan algún desperfecto les surge otro y eso ha complicado que se ofrezca el servicio como debe de ser.
“Que nos aguante poquito, una disculpa la verdad que más quisiéramos pero el parque vehicular no está en las condiciones que debería de estar, ya deberíamos de tener unidades ya sea nuevas o semi nuevas pero no nos la han actualizado porque todo tiene su vida útil, hay unos carros que ya sale mejor pararlos porque les arreglas una cosa y se les descompone otra”, finalizó Egelberto Valencia.