CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El secretario de la Defensa Nacional General, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que se enfrenta con dureza el narcotráfico, pero ante las acciones de autoridades a ese rubro, se incrementó el delito de secuestro, el cual ahora es atendido en entidades como Tamaulipas.
Durante su visita al estado, realizó una gira de trabajo por esta ciudad acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú; asegurando que se avanza en la consecución de la seguridad, y refrendó el apoyo de la Sedena a la entidad y su sociedad.
Vamos avanzando, es un problema que es consecuencia de que atendimos otros asuntos, hoy estamos también con esto (secuestros), atendimos asuntos de la criminalidad organizada y cuando resolvimos más o menos, se fueron a los delitos del orden común y es lo que estamos tratando de atender ahora”, dijo.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Estatal de Evaluación y control de Confianza (C-3), se trasladaron a la Unidad Deportiva Siglo XXI, la más grande del estado, donde inauguraron la Plaza Tamaulipas en Honor al centenario del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Acompañados de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otras autoridades, realizaron un recorrido por esas instalaciones, posteriormente sostuvieron una reunión privada con integrantes de la sociedad civil.
En ese acto Cienfuegos Zepeda manifestó su apoyo a los tamaulipecos para abatir la situación de inseguridad que se presenta.
Reiteró en nombre de los integrantes del instituto armado, que mantienen vigente el compromiso de contribuir en los tres niveles de gobierno, en un esfuerzo conjunto para mantener la seguridad ciudadana.
Aspiramos a seguir siendo actor y factor de apoyo a la sociedad, asimismo a seguir siendo depositarios de su confianza por nuestra parte señalo que Tamaulipas cuenta con el incondicional respaldo de su Ejército y su Fuerza Aérea en todo momento lugar y circunstancia, estamos con ustedes en esta entidad todos somos Tamaulipas”, dijo.
Exhortó a la sociedad a mantener los vínculos y acercamiento con los integrantes de la Sedena, reforzando el entendimiento, confianza y respeto para fortalecer la franca relación civil-militar.
Confío que en estrecha unión y coordinación sigamos auxiliando en la seguridad de los ciudadanos, los invito para que sigan acercándose a nuestros soldados, los invito para que nos sigan confiando sus problemas, que nos sigan exigiendo ver por el estado, pero sobre todo por los ciudadanos”, subrayó.
Por su parte Torre Cantú reconoció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y sobre todo el apoyo para que Tamaulipas logre la anhelada paz y tranquilidad, además de la confianza generada a la ciudadanía.
Hizo entrega de un reconocimiento de parte del gobierno de Tamaulipas, al secretario de la Defensa Nacional.
Cuando la confianza entre la ciudadanía y las instituciones se restablece, cuando la confianza de la ciudadanía y el gobierno es sólida, nada nos detiene, esto se hace juntos y, es lo que hemos venido haciendo aquí en Tamaulipas”, afirmó.
El Ejecutivo tamaulipeco anunció que el próximo jueves 11 de junio, en el Congreso del Estado se habrán de grabar con letras de oro la conmemoración del centenario de las Fuerzas Armadas.
Para conmemorar, para reconocer, para que siempre quede grabado con letras de oro en el Congreso de Tamaulipas, nuestro reconocimiento por el Ejército nacional y por la Fuerza Aérea”, concluyó.
Información: Excélsior