Guamúchil, Sinaloa.- Los yonkes que se encuentran en el casco urbano, ya se están saliendo de control por los altos criaderos de mosco, ratas, cucarachas los cuales ya se generaron un problema de salud pública al encontrarse cerca de los hogares.
Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, presidenta municipal, mencionó que en salud los yonkes generan mosquitos porque llueve y los carros no se mueven, las partes generan una incertidumbre hacia el alrededor.
“El reglamento es muy claro precisamente por eso no deben de estar los yonkes en el casco urbano si vemos en Culiacán por ejemplo están en la periferia y es ahí donde deben de estar”
Ante esto, explicó, que hay yonkes en la colonia Évora, Cuauhtémoc y en otras colonias que están proliferando sin autorización, pero están generando muchos problemas a familias.
Además, advirtió ponerle orden a este asunto, pero va de la mano con la determinación que tomen las dos comisiones mixtas que van a revisar el tema de los yonkes.
Es un tema difícil, no es fácil pero tenemos nosotros como gobierno obligación de atender este llamado de la ciudadanía sobre el problema de los yonkes en la ciudad, finalizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando