En un inédito acercamiento de un Gobernador Electo con la UAS, Quirino Ordaz Coppel se reunió hoy con el Rector Juan Eulogio Guerra Liera ante quien se comprometió a encabezar un gobierno aliado de los más de 150 mil estudiantes de la casa rosalina gestionando recursos para ampliar su cobertura y calidad académica.
En ese marco, Juan Eulogio Guerra Liera le colocó la insignia con el escudo de la UAS a Quirino Ordaz y el documento del Tercer Informe de Labores, destacando que este productivo diálogo sienta las bases para una relación de respeto, colaboración y coordinación estrecha para el futuro de la universidad y de Sinaloa. “Estamos como siempre dispuestos a integrarnos a este gran proyecto”, expresó.
“Reconozco –dijo el gobernador electo– el trabajo que la Universidad Autónoma de Sinaloa ha venido realizando; a la calidad y cobertura que ha alcanzado pero sobre todo esa alianza que en mí siempre tendrán, acompañándolos en la búsqueda de mayores recursos en la gestión ante autoridades federales, para que nuestra Universidad y Sinaloa sean cada día más fuertes, en todos sus niveles educativos”.
Ordaz Coppel y el Rector de la UAS trataron temas que buscan reforzar la educación en Sinaloa desde la UAS, la situación financiera y trabajar de manera conjunta para lograr el objetivo final que es el desarrollo de Sinaloa.
“Quiero destacar el gran trabajo de la UAS, siempre he sido su aliado, lo fui cuando estuve al frente de la Secretaría Finanzas, y ahora en esta nueva responsabilidad que me han conferido los ciudadanos sinaloenses; la Universidad representa no solo un factor de estabilidad sino de desarrollo y crecimiento para la entidad”.
Asimismo Quirino Ordaz aseguró que “trabajaremos de la mano y aprovecharemos la extraordinaria labor que la Universidad realiza en temas sociales; buscaremos fortalecer la suscripción de diferentes acuerdos y convenios, en las escuelas de trabajo social; de enfermería; de deportes; en el tema cultural, creo que nos va a ayudar mucho a complementar y en ampliar la cobertura de atención a todos esos programas que llegan a la población que más lo necesita”.
El Rector de la casa rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera reconoció que este primer acercamiento con el ahora gobernador electo es muy importante para la Universidad, pues queda la disposición a la coordinación y al trabajo en conjunto, y reiteró que la Universidad está dispuesta a integrarse a ese “gran proyecto que es Sinaloa”.
“Me quedo muy contento ante las palabras del Gobernador Electo –enfatizó– de apostarle al trabajo conjunto con la UAS; de ver esa empatía con la institución, y no solo con la UAS, sino con la educación como un medio para que Sinaloa arribe a mejores niveles de bienestar y mejores niveles culturales, que a su vez nos redituará en tranquilidad y paz social”.
El Gobernador Electo entregó un presente al Rector, en agradecimiento por ser anfitrión de este encuentro donde participaron, además, el secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.