Guamúchil, Sinaloa.- El Director General de Conalep en Sinaloa Wilfredo Véliz Figuera mencionó que para la construcción del nuevo edificio de esta institución educativa en esta ciudad ese requieren alrededor de 30 millones de pesos, sin embargo aclaró que con una sola nave construida podría funcionar, por lo serían mínimamente 15 millones de pesos para iniciar.
En su visita a Guamúchil donde vino a formalizar el Comité de Vinculación del Conalep con el sector productivo, Véliz Figueroa indicó que para que esto suceda tienen que intervenir autoridades de los tres niveles de gobierno para poder conseguir recursos que vengan a cristalizar este proyecto.
“Estamos en el tema de conseguir los recursos para que se venga esta obra, recursos municipales, estatales, federales, aquí es una mezcla de recursos es la única manera de verlo cristalizado”, expuso el Director General.
Wilfredo Véliz Figueroa mencionó que una ventaja que existe en este municipio es que la institución ya cuenta con el terreno, el cual fue donado por el municipio hace algunos años, lo cual seguramente agilizará el trámite para construcción.
Indicó que la matrícula de alumnos en este municipio demanda la edificación de este plantel, la cual seguramente incrementará una vez que este listo en la zona de Valle Bonito, lugar donde la ciudad ha venido creciendo.
Véliz Figueroa expuso que el mismo trabajo se gestión lo llevan en los municipios de Mazatlán, El Fuerte y la sindicatura de Costa Rica en Culiacán para lograr tener edificios propios, ya que en estos se paga renta en los lugares que los alumnos reciben clases.
En lo general el director comentó que la matrícula actualmente se mantiene en 7 mil 920 alumnos, la cual pretenden incrementar hasta un 20 por ciento en este semestre que iniciará este 28 de febrero.