Mocorito, Sinaloa.- El problema de la sequía en Mocorito ya empieza a sentirse de manera aguda en varias zonas del municpio serrano, mencionó el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, ya que a la fecha son alrededor de 30 las comunidades que padecen el problema.
Galindo Castro mencionó que en algunas comunidades ya se ha solventado el problema con la reparación de algunos pozos, sin embargo desde hace quince días aproximadamente el problema se agudizó en varias comunidades más.
“Hace quince días se nos vino más fuerte esto de la sequía y ahorita estarles llevando el vital líquido en pipas, tenemos una, conseguimos otra pero en pésimo estado está el tema de las pipas que tiene el municipio y eso te pega porque no puedes brindar un servicio eficiente”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que ante el retrazo del apoyo de parte del gobierno del estado para solventar este problema, ellos mismos como municipio están definiendo la cantidad de pipas que se requieren para afrontar el problema y rentarlas a la brevedad posible para brindarle el servicio a los ciudadanos.
El alcalde puntualizó que de emergencia se requieren cuatro pipas, por lo que determinarán si se las rentan a Conagua o a algún particular, para brindar la atención a estos ciudadanos que están careciendo del vital líquido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal