Guamúchil, Sin.- Ganaderos de la zona sur del municipio de Salvador Alvarado ya recienten los estragos de la sequía al estar batallando para hacerle llegar el agua a su ganado, debido a que los represos se han secado y el agua escasea por las comunidades.
Roberto Valenzuela García presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado mencionó que los ganaderos optan por conseguir agua de los pozos artesanales que tienen algunos habitantes de las comunidades como Caitime y Buena Vista para abastecer el ganado y así evitar la muerte por falta de agua.
“El problema es que el agua en los represos, pues ya no hay se terminó, yo anduve ayer por la parte norte y sur del municipio y hasta ahora no se ha presentado mortandad a consecuencia de la sequía, ahora en lo que andamos trabajando es en el acarreo de la pastura para los socios”, mencionó Valenzuela García.
Puntualizó que desde hace tiempo ya trabajan en el acarreo de los esquilmos a los socios con un costo mínimo de recuperación ya que la pastura les empezó a escasear hace varios meses.
Expresó que esperan que las lluvias les favorezcan para que en un corto tiempo empiece a nacer el pasto y en unos dos meses esté listo para el ganado.