Guamúchil, Sin.- Esta mañana el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel hizo mandó un mensaje que a partir del dia 1 de julio de este 2020 se podrían reactivar las ligas deportivas a nivel amateur en las diferentes disciplinas, ante esta situación el director del IMDESA Juan Carlos Camacho Rojo mencionó que ya están en platicas con la COEPRIS para ver en que situación se encuentra en municipio para reactivar el deporte local.
“Estamos en coordinación tanto el ayuntamiento como la COEPRIS y el Sector Salud para ver de que manera se puede reactivar y si el municipio está viable yo digo que nos va a llevar unos días más del 1 de julio para reactivar todo tipo de actividad de portiva”, puntualizó Camacho Rojo.
Por otro lado mencionó que si bien el instituto estatal que rige al deporte da el visto bueno para reanudar las actividades deportivas, será cada municipio quien sea el responsable de reactivar las disciplinas de acuerdo a lo que establesca junto con las instituciones de salud.
Hablando en concreto de los deportes que más arraigo tienen en el municipio, Camacho Rojo mencionó que en el caso del beisbol se tienen que organizar para adecuar el calendario que ya se tiene bien establecido con las ligas.
En el caso del futbol la situación es mas factible para que comiencen las ligas municipales en el mes de octubre o noviembre, esto con la finalidad de que se aproveche más tiempo la afiliación de cada jugador con la AFOESAC, en el caso de los torneos minisoccer, al realizarse en campos que pertencen al municipio, los promotores de esas ligas tendrán que apegarse a los nuevos lineamientos que el Comité Municipal de Futbol está afinando para la reactivación de cada torneo.
Por último el director del IMDESA resaltó el trabajo realizado en los campos deportivos que se encuentran listos para ver acción ya que con el parón que se tuvo se aprovechó para dejarlos en óptomas condiciones.