Culiacán, Sinaloa.- Será el domingo 19 de marzo cuando se realice la tercera jornada de recepción de documentos de víctimas de desplazamiento forzado interno (VDFI) que buscan radicar en Mazatlán.
En seguimiento al plan de atención, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, explicó que se implementó la estrategia de recabar los documentos de las familias desplazadas en lugares más cerca a su origen y se les avisa con tiempo para que lleven todo lo requerido.
“Por tercera ocasión estaremos recibiendo documentos para posterior asignación de lotes en Mazatlán, será el domingo 19 de marzo a las 10 de la mañana en la Cancha Germán Evers.
Este proceso lo hemos venido haciendo en el estado, ya lo hicimos en Sinaloa Municipio, en Guasave y Concordia… es solo para víctimas de desplazamiento forzado interno que radican en Mazatlán”, explicó.
La titular de SEBIDES comunicó que los requisitos para ser tomados en cuenta en esta próxima asignación de terrenos es llevar un estudio socioeconómico, credencial de elector, CURP, acta de matrimonio y/o inexistencia del mismo, acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, carta de ingresos, comprobante de domicilio y dos cartas de referencia personal que tengan domicilio y teléfono de quien las emite.
Pérez Corral reiteró que el requisito fundamental para tener una carta de asignación de estos terrenos es ser víctima de desplazamiento forzado interno, ya que el compromiso de la comisión inter secretarial de atención a ellos para concluir con el trámite que ellos tienen años haciendo.