Guamúchil, Sinaloa.- Este sábado las rutas de camión urbano local y foránea se reactivaron en Guamúchil, así lo confirmó el Delegado de Vialidad y Transportes Hugo Félix Meza.
El funcionario explicó que luego de haber sido amenazados por la delincuencia organizada y obedecer las instrucciones, motivo por el cual pararon labores este viernes 6 de enero, las circunstancias cambiaron y este sábado desde las 7 de la mañana todos los camiones empezaron a trabajar con la fé y esperanza de que no se registre ningún hecho de inseguridad.
“Ya está establecido el servicio normal como un sábado cualquiera antes del evento, se está trabajando el transporte urbano, el transporte foráneo sin ningún contratiempo ahorita esperemos que ya esté todo bien, que las unidades trabajen bien y pues salir adelante ya con la normalidad debida, sobre todo por la seguridad del personal y la integridad de los usuarios y también proteger el patrimonio de los concesionarios”, expresó el funcionario estatal.
Félix Meza, aseguró que ante la primera alarma de inseguridad que se presente van a parar labores para cuidar de la integridad del personal y de los usuarios, situación que espera no se presente.
El funcionario lamentó los hechos ocurridos que afectaron en gran medida el bolsillo de los concesionarios y transportistas, ya que difícilmente se recupera la economía de un día perdido y en este caso fueron dos.