Guamúchil, Sinaloa.- Esta tarde autoridades municipales de la comisión de deportes en conjunto con el IMDESA lograron el acuerdo de abrir a partir del próximo lunes 15 de febrero reabrir los espacios deportivos para que los niños y jóvenes vuelvan a practicar deporte.
Así lo dió a conocer el presidente de la comisión de deportes del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza en donde argumenta que la decisión se tomó debido a que una vez que se otorgó permisos para laborar a los salones de fiestas cuanto más a la práctica del deporte.
“A raíz de los permisos que se dió a los salones de fiesta comenté que también se podía hacer esta situación y darles la oportunidad a los jóvenes de practicar deporte para que gasten energías de manera positiva y no estén clavados en su televisor o en el teléfono”, puntualizó Galindo Inzunza.
Como parte de los lineamientos que se firmaron para poder volver a la actividad física destacan que solo será permitido entrenar en un lapso no mayor a los 60 minutos y sin tener contacto físico por lo que queda prohibido tener alguna competencia o inter-escuadras.
Las competencias oficiales, si el semáforo federal lo permite se podrán efectuar a partir del día 15 de marzo del presente año, de presentarse brotes por Covid-19 y no respetar los lineamientos se deberá suspender la actividad deportiva.