Guamúchil, Sinaloa.- Poco ayuda el incremento del 22 por ciento al salario mínimo que entrará en vigor a partir del mes de enero de año 2022, ante el alza constante a los productos que integran la canasta básica, así como el incremento del gas doméstico.
Florencio Villa Gallardo secretario general de la federación regional de la CTM, indicó que contrasta la situación de que se busca favorecer al trabajador con un incremento salarial bueno, más sin embargo, no se tiene un control de los precios de los productos necesarios para subsistir.
“Que caso tiene que se haga un aumento salarial tan bueno y que al entrar el año a la gente no le alcanza el salario mínimo para poder sobrevivir, porque se tiene un control en los aumentos salariales que son cada año, más no así en los aumentos de los precios de los productos de la canasta básica y servicios, ya que estos aumentan cuando les da la gana ahí no hay ningún control”, dijo.
Villa Gallardo expuso que a pesar de que el aumento del 22 por ciento es muy bueno, el trabajador no mira reflejado ese beneficio en su bolsillo, debido a la situación antes mencionada, los aumentos inmediatamente pulverizan este incremento al salario.
Indicó que es responsabilidad del mismo gobierno y de la Profeco mantener vigilados los precios de los productos para que así el trabajador puede ver reflejado el beneficio del incremento al salario.
Cabe destacar que fue el día primero de diciembre cuando la Secretaría del Trabajo Luisa Alcalde, anunció este incremento del 22 por ciento el cual subirá de 141.70 a 172.87 a partir del primero de enero del 2022.