Badiraguato, Sinaloa.- La comunidad de Santa Gertrudis en el municipio de Badiraguato, se cubrió de hielo luego del descenso de la temperatura este pasado jueves lo cual generó la caída de nieve durante varias horas, generando además una modificación del paisaje.
Ubicada a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar y a tres horas y media de la cabecera municipal de Badiraguato se encuentra esta comunidad de escasos, pero hospitalarios habitantes, que ante la caída de nieve son visitados por innumerables personas que acuden a apreciar este bonito espectáculo.
Para llegar a esta comunidad ubicada en los límites del estado de Sinaloa colindante con los estados de Chihuahua y Durango, terrenos que componen el famoso triángulo dorado, hay que circular por más de tres horas apreciando el bonito paisaje de imponentes montañas que rodean la magna obra carretera que se ejecuta en estos momentos, la cual conectará Badiraguato con Parral, Chihuahua.
Familias completas acuden a este lugar único en Sinaloa donde la nieve se hace presente en esta época del año, paisajes que Badiraguato tiene para ofrecer a los sinaloenses y que con la nueva carretera será más rápido y seguro llegar a este lugar.